English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Datos personales

Mi foto
Asturiana que disfruta con cada locura | No estoy aquí para rendirme sin luchar. | Live the life you love, love the life you live.

Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

La distancia separa cuerpos, no corazones.

Transcurría el año 1952,ella vivía en una ciudad en el norte de España con su familia.No se puede decir que tenían muchos recursos económicos, por lo que eran muy humildes. La chica se fue a pasar unos días junto a sus amigas en un pequeño pueblo del centro del país, allí disfrutaron de las fiestas que se celebraban, dónde conoció a un chico con el que solo estuvo unos cuatro días. Él se marchó y ella se quedó allí sin darle más importancia a la pequeña amistad que habían mantenido.
Pasado el verano ella regresó a su casa, y se sorprendió al recibir una carta de amor del joven estudiante que había conocido durante las fiestas del pueblo.La chica se siento ilusionada a la vez que extrañada por el  interés que el mostraba, pero no le contestó. A los pocos días le llegó una segunda carta, en la que él le rogaba una respuesta.La joven entonces contestó. Desde entonces se escribían carta tras carta en las que se contaban las diferentes cosas que hacían.Así transcurrió el año hasta que se reencontraron en el mismo pueblo donde se conocieron.Para su sorpresa,él llegó un día antes de lo esperado y fue cuando se dio cuenta de que sería el amor de su vida.Transcurrieron otros cuatro días de septiembre en los que estuvieron muy unidos, lo hacían todo juntos.Pero llegó la hora de la despedida, y el joven le prometió que la haría una visita a su ciudad en unos meses.Llegó hasta el punto de donar su sangre a cambio de dinero para poder cumplir su promesa. Tras un largo viaje de siete horas en un tren, solo logró ir a un día a visitarla a principios de enero. 
A partir de ahí, su noviazgo por carta duró al rededor de unos ocho años.No se podían ver a penas, debido a la distancia que les separaba, tan solo unas tres o cuatro veces al año.
En aquella época el servicio militar era obligatorio, por lo que el chico la hizo durante tres veranos para poder terminar la carrera antes y poder reunirse pronto con su chica.
Por fin llegó el fin de carrera, y siendo el médico más joven de su promoción consiguió vivir junto a la chica de su vida. Después de un año de especialidad, se casaron. Solo tenían el amor y mucho por lo que luchar pero triunfó en la medicina siendo un buen pediatra. Tuvieron tres hijos y cinco nietos. 
Y hasta hoy ha llegado esta historia basada en un hecho real. Que por cierto,mañana celebraremos las bodas de oro de estos dos chicos, mis abuelos.

2 comentarios:

  1. Hola soy una gran seguidora de tu blog ay que me encanta todo lo que escribes y en ocasiones releo entradas viejas que has escrito :)
    Pero quería pedirte un favor y es que si me puedes decir como se ponen grif animados(imágenes en movimiento jaja) y si me podías explicar por mi correo ya que si me lo pones en un comentario seguramente no me entararé de que me contestaste que aun no controlo mucho el blog jajaja
    Gracias, tu ayuda me serviría de mucho.

    Mi correo : silvyka_yo_silvy_789_@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Si tu dices que mi blog es genial... entonces tu blog es esplendido, me encanta, te juro, que me encanta, escribes muy bien te felicito, te dejo mi link: http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/, y mi novela, que estoy escribiendo, jejejejje: http://thelifeofawrite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar